Las reformas están completamente a la orden del día, sobre todo por la antigüedad que tienen los inmuebles. De hecho, hay muchas ciudades que están verdaderamente envejecidas. Por ese motivo, son muchos los que se preguntan, ¿cuánto se revaloriza una vivienda con la reforma?
Revalorización de vivienda gracias a la reforma
Hacer una reforma en una vivienda puede tener un impacto significativo en su valor y revalorización. Claro que, no siempre se revalorizan lo mismo, puedes gastar lo mismo que otra persona y que su vivienda se revalorice más.
La cantidad en que lo hace puede variar según varios factores: la magnitud de la reforma, la ubicación de la propiedad, las tendencias del mercado inmobiliario y la calidad de los materiales y las mejoras realizadas. ¡No hay dos reformas idénticas!
A continuación, desde nuestra tienda de hidráulica online, analizamos estos factores para que los tengas en cuenta. De esta forma sabrás hasta qué punto puedes hacer una buena revalorización en una propiedad con ayuda de una reforma. Echa un ojo:
1- Alcance de la reforma
En primer lugar, el alcance de la reforma desempeña un papel importante en la revalorización de una vivienda.
Las reformas más integrales como una renovación completa de la cocina, el baño o la incorporación de nuevas habitaciones, suelen tener un impacto mayor en el valor de la propiedad en comparación con reformas menores, como la pintura o la actualización de accesorios.
Cuanto más transformadora sea la reforma, mayor será la posibilidad de una revalorización significativa.
2- Ubicación de la propiedad
La ubicación de la vivienda es otro factor que influye en su revalorización. En general, las propiedades ubicadas en las mejores zonas y de alta demanda tienden a experimentar una mayor revalorización después de una reforma. Esto es debido a que la gente se “pelea” por entrar y por conseguir ese chollo.
Por el contrario, si la propiedad está en un área con poco movimiento, es posible que la revalorización sea más limitada. Ahí costará mucho más vender el piso e incluso podrías tener que rebajarlo. No es que vayas a perder, pero igual no ganas tanto como hacer esa misma reforma en otra zona más popular.
3- Tendencias del mercado inmobiliario
El estado actual del mercado inmobiliario también es un factor determinante, porque no es lo mismo si está alcista o bajista.
En un mercado en auge, donde la demanda supera a la oferta, es más probable que una reforma aumente el valor de la propiedad de manera significativa. Sin embargo, en un mercado más lento o en declive, es posible que la revalorización sea menos pronunciada.
Por este motivo, también es importante aprovechar el momento. Saber cuándo conviene más la pena reformar para alquilar o vender, porque puede variar la rentabilidad considerablemente.
4- Calidad de los materiales y las mejoras
La calidad de los materiales utilizados y las mejoras realizadas durante la reforma también influyen en la revalorización de una vivienda. El uso de materiales de alta calidad y la incorporación de características y tecnologías modernas (domótica, tiras LED, etc.,) pueden aumentar el valor de la propiedad.
5- Coste de la reforma
El coste de la reforma en relación con el valor actual de la vivienda también es otro factor a considerar. Si el coste de la reforma es excesivamente alto en comparación con el valor de la propiedad, es posible que la revalorización no sea proporcional y no te salga tan a cuenta.
Por ello, es importante realizar un análisis cuidadoso para evaluar si la inversión en la reforma generará un retorno significativo.
También es importante destacar que la revalorización de una vivienda después de una reforma no se puede determinar con precisión y puede variar ampliamente según los factores mencionados.
¿Qué habitaciones se revalorizan más?
Principalmente, la reforma de cocina y de baños son las que más gustan y más incrementan el valor de una reforma.
Por eso son dos de las primeras estancias que deberías considerar a la hora de hacer obras, tanto si son para una vivienda habitual como en el caso de una vivienda para inversión. Al fin y al cabo, lo que se busca normalmente es hacer la mejor operación posible.
> Un truco para hacer una mejor inversión, consiste en pedir presupuestos a varias empresas de reformas
No aceptes el primer presupuesto que te pongan sobre la mesa. Lo que puedes hacer, es pedir presupuestos a varias compañías para asegurarte de que sea un buen precio.
En nuestra tienda de hidráulica online, las compañías de reformas pueden encontrar distintos suministros que necesitan para hacer las obras al mejor precio.
Encontrarás numerosos artículos necesarios para llevar a cabo las obras y así ofrecer a los clientes la reforma a un precio altamente competitivo, gracias a que siempre ofrecemos la mejor relación calidad-precio en nuestros productos. Por eso recomendamos echar un vistazo.